El concepto de las aplicaciones nativas de la nube

¿Qué son las aplicaciones nativas de la nube?

Las aplicaciones nativas de la nube son un conjunto de servicios pequeños, independientes y de bajo acoplamiento. Su objetivo es aportar valor comercial con un reconocimiento sólido, como la capacidad de incorporar rápidamente los comentarios de los usuarios para una mejora continua. En resumen, el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube es una forma de acelerar la manera en que se diseñan las aplicaciones nuevas, se optimizan las actuales y se les conecta entre sí. Su objetivo es ofrecer las aplicaciones que los usuarios desean al ritmo que necesita la empresa.

Pero ¿a qué se refiere el concepto “nube” cuando hablamos de aplicaciones nativas de la nube? Las aplicaciones “nativas de la nube” están diseñadas específicamente para proporcionar un desarrollo consistente y una experiencia de gestión automatizada a través de nubes privadas, públicas e híbridas. Las empresas adoptan el cloud computing a fin de aumentar la escalabilidad y la disponibilidad de las aplicaciones. Estos beneficios se obtienen con el aprovisionamiento de autoservicio y por solicitud de los recursos, así como con la automatización del ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo hasta la producción.

Para aprovechar al máximo estos beneficios, se necesita una nueva forma de desarrollar aplicaciones.

El desarrollo nativo de la nube es justamente eso: un enfoque para diseñar y actualizar las aplicaciones con rapidez y, al mismo tiempo, mejorar la calidad y reducir los riesgos. Más específicamente, es una forma de diseñar y ejecutar aplicaciones con capacidad de respuesta, escalabilidad y tolerancia a las fallas en cualquier lugar, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas.

https://www.redhat.com/es/topics/cloud-native-apps

San  Isidro  de Heredia, Lomas Verdes

info@tecnologiacr.com

(506) 2516-0000

©Tecnologiacr
Desarrollo Web TecnologiaCR